Un herido, en Cedeira, a causa de una explosión de gas en la cocina de su vivienda

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las diez de la mañana de este sábado los vecinos de la calle Cerdido, inmediaciones con la de Floreal, en Cedeira se alarmaron ante una fuerte explosión de gas butano en la cocina del bajo, número 15.

Acudieron al lugar efectivos de Protección Civil y Policía Local de Cedeira, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, Guardia Civil, Bomberos de Ferrol, y de Urxencias Sanitarias de galicia-061.

Fot-P.C.

Efectivamente la explosión se produjo en el bajo-vivienda del número 15 de la calle Cerdido en donde reside un matrimonio de avanzada edad.

Al parecer J.A.G. de 84 años de edad quiso encender el calentador y debido a una pequeña pérdida de gas en la manguera de la bombona de butano se produjo una explosión que provocó la ruptura de cristales de ventanas y de una puerta intermedia, así como quemaduras en los brazos del vecino mientras que su esposa solamente registró alguna muy ligera lesión.

Fot.P.C.

El matrimonio fue desalojado de la vivienda mientras los efectivos contraincendios realizaban trabajos de prevención.

J.A.G. fue trasladado en una ambulancia del 061 de soporte vital básico al Centro de Salud de la localidad y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol mientras que su esposa fue atendida «in situ«.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …