El Centro Cultural Carvalho Calero dispondrá de nueva cubierta antes del inicio del invierno

Ana Lamas visitando el Centro Cultural Carvalho Calero | Concello de Ferrol

La concejala de Obras, Ana Lamas, visitó esta semana el Centro Cultural Carvalho Calero, donde están en marcha los trabajos de reparación de la antigua cubierta. El mal estado en el que se encontraba hacía necesaria una intervención que evitara las continuas filtraciones del agua de lluvia que durante los últimos años acabaron por deteriorar buena parte del interior de las instalaciones. En estos momentos, la adjudicataria de las obras está procediendo al relevo de elementos translúcidos de la cubierta. Esta intervención cuenta con un presupuesto superior a los 126.000 euros y está previsto que su duración aproximada sea de dos meses. La intención es que el centro cultural no vuelva a sufrir los efectos de las lluvias este invierno.

Lamas recorrió el interior del edificio acompañada de representantes de la asociación vecinal del Inferniño y técnicos municipales para tomar nota de todas las deficiencias que causó el largo período durante el que las filtraciones de agua fueron deteriorando las instalaciones. Una vez que la cubierta esté arreglada, el objetivo es corregir todos estos problemas para volver en poner en funcionamiento las zonas que en la actualidad no están en uso.

La edil de obras explicó que la reparación de la cubierta del Carvalho Calero tiene gran complejidad. Su ejecución ya estaba contemplada en el 2016, pero no fue posible debido a complicaciones de carácter técnico. Desde que asumió las competencias de Obras, el pasado año, Lamas se marcó cómo objetivo, explicó, adaptar el proyecto para que los trabajos se pudieran llevar a cabo lo antes posible. Esas modificaciones implicaron un incremento significativo del importe respeto de la primera adjudicación, que rondaba los 90.000 euros. Ahora, la edil espera que esta intervención sirva para “poner fin a un grave problema que padecían los vecinos del barrio y los usuarios de estas instalaciones en general”.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …