Ares gana su tanda y disfruta en la ría de Bilbao

El Club de Remo de Ares en la Bandera de Bilbao | Javier Cristobo

(Jorge Martínez) Los aresanos, al igual que el domingo pasado en Orio, volvieron a ser mejores que sus rivales directos en la primera tanda, finalizando en novena posición en una Bandera de Bilbao que conquistó Bermeo Urdaibai.

La Ría de Bilbao y el Museo Guggenheim fueron testigos de una gran regata de la Santa Olalla de Lubre. Su entrenador, Alberto Hermo, «Eclise» volvió a realizar cambios en la composición de la trainera para favorecer la participación y el descanso de sus integrantes. Pese a ello, Ares fue la más rápida de principio a fin en lo que fue la primera regata contrareloj de esta Liga Euskolabel. Por detrás de Ares llegó el actual farolillo rojo de la Liga, Kaiku. Tercera en la tanda fue Ondarroa, llegando la joven trainera de Zarautz en última posición.

En la segunda tanda, todos los participantes mejoraron los tiempos de la tanda anterior. De esta forma Ziérbena se llevó esta tanda, por delante de Hondarribia, Lekitarra y Cabo de cruz, que entro de última.

En la tanda de honor, Bermeo Urdaibai fue la más haciéndose con la Bandera de Bilbao. Cuatro segundos más lentos fueron los de Santurzi, mientras que Orio y la Donostiarra, fueron terceros y cuartos, respectivamente.

Tras esta buena jornada de sábado el Club de Remo de Ares amplia distancias sobre sus perseguidores. Los aresanos son novenos con 28 puntos, 4 más que Ondarroa, 9 por delante del puesto de playoff que ocupa Zarautz y 10 por encima de Kaiku, quien cierra una clasificación que lidera Santurzi.

Este domingo tendrá lugar la Bandera de Lekeitio, donde esta acogedora localidad vizcaína acogerá una regata ya con el formato habitual. Ares compartirá la primera tanda son sus rivales directos, Ondarroa, Zarautz y Kaiku, a partir de las 12:00 horas y retransmitida en directo, como es habitual, por la TVG2.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …