Héctor Souto seguirá al mando de O Parrulo Ferrol

Héctor Souto en un partido

Lo que funciona, no se debe tocar, sino que se debe potenciar más y hoy O Parrulo Ferrol comunica que Héctor Souto seguirá siendo el entrenador del primer equipo en esta nueva temporada 2020-2021.

Héctor Souto llegaba la temporada pasada a O Parrulo Ferrol, en su primera experiencia en la Primera División y su trabajo ha sido excelente desde el primer día, algo que quedó reflejado sobre la pista en todos los entrenamientos y partidos disputados, haciendo soñar al club y a la afición ferrolana, tras rozar la clasificación para la Copa de España y quedarse cerca de poder disputar el playoff por el título liguero, tras la suspensión de la competición por la covid-19.

El entrenador tendrá el reto de continuar progresando en esta línea, en una nueva temporada que será más larga de lo habitual, con la misión de poder conseguir los objetivos del club.

– ¿Qué balance haces de esta última temporada?

Fue una muy buena temporada a todos los niveles. A nivel de primer equipo, tanto jugadores como ayudantes del cuerpo técnico, hicieron un trabajo excelso y cumplimos los objetivos. Y a nivel de club, la estructura de base se asentó como referencia en Galicia en número de participantes, y además a nivel competitivo coparon las posiciones más altas de las principales ligas. Hay que felicitarlos a todos por ello porque hicieron un gran trabajo.

– ¿Qué te ha motivado para renovar en O Parrulo Ferrol?

La plantilla que tenemos, el cuerpo técnico y que me siento muy identificado con los valores de humildad y capacidad de esfuerzo que representa la entidad. Siempre intento ver el potencial de las cosas y este club lo tiene, todos los que se ponen esta camiseta así lo transmiten. El fútbol sala en Ferrol y Ferrolterra es una tradición y la masa social es brutal. Me gusta mucho esa implicación.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva temporada?

Hacer que las cosas funcionen y que se vayan cumpliendo los objetivos a nivel de club y plantilla. Al final, un entrenador debe garantizar que todo lo que de él depende se pueda llevar a cabo con ciertas garantías, en ese entorno se moverán mis objetivos personales.

– ¿Qué esperas del equipo en esta nueva temporada?

Me agradaría mucho poder seguir la línea de la temporada pasada. Creo que con humildad y saber hacer se pueden conseguir cosas. Los que continúan en el equipo mostrarán a los que llegan lo que es el club y cuál es nuestra fortaleza, es ley de vida. Nos queda mucho trabajo por hacer para superar dificultades, pero eso depende única y exclusivamente de nosotros.

– ¿Qué aportarán las nuevas incorporaciones a la plantilla?

Creo que la dirección deportiva se ha movido bien dentro de nuestras posibilidades, por todos conocidas. Vienen jugadores de los que tenemos buenas referencias a todos los niveles y que a priori encajan en la filosofía del club. Seguro que nos ayudarán a seguir nuestro camino.

– ¿Cómo se enfoca a nivel de preparación esta temporada, con una pretemporada que duraría un mes?

En nuestro caso la pretemporada no puede iniciarse antes de agosto por un tema de mutualidades. Deberemos llevar a cabo un trabajo muy bien analizado dado que nuestra plantilla es corta, y tenemos la experiencia de nuestras dificultades cuando la enfermería está llena. Hay que ser inteligentes y acertar.

– ¿Algún mensaje para la afición en esta nueva temporada?

La implicación de la afición y de toda la masa social que mueve el club es uno de los motivos de mi continuidad. Esto es Ferrol, y ojalá todo se normalice pronto y podamos contar con ellos a nuestro lado para que siga siéndolo. Nosotros intentaremos darles motivos para que se sientan identificados con nosotros, estamos muy implicados en que así sea.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …