La Xunta ejecuta trabajos de limpieza y conservación en tramos interurbanos del Belelle y Basteiro, en Neda

La Consellería de Infraestructura e Movilidade, a través de Augas de Galicia, está llevando a cabo trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de los ríos Belelle y Basteiro, a su paso por el municipio de Neda.

Estas tareas se llevan a cabo en un tramo de unos 3,3 kilómetros de longitud, que coincide con la ruta de estos ríos a través de las parroquias de Neda (San Nicolás) y Santa María de Neda.

Las tareas son parte de las intervenciones de Augas de Galicia en áreas con riesgo potencial de inundación (ARPSI).

Las acciones se centran en la eliminación de árboles y ramas caídos, así como en las obstrucciones en el canal. La limpieza selectiva también se lleva a cabo, limitada al ancho del canal, en las secciones cubiertas por malezas.

Estas acciones forman parte del programa de mantenimiento, conservación y mejora llevado a cabo por Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas Galicia-Costa, en el área territorial de la zona norte de Galicia.

La Consellería de Infraestructura e Movilidade mantiene activas las acciones para la mejora de los cauces y favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …