El Concello ultima los trabajos de aglomerado de los de los dos caminos del campo de As Cabazas

Ana Lamas visitando los trabajos en As Cabazas | Concello de Ferrol

La empresa que ejecuta las obras de aglomerado de los caminos de As Cabazas-Pedra Branca está ultimando unos trabajos que la Xunta de Gobierno Local adjudicó por un importe de 31.300 euros (IVA incluido). En días pasados, la concejala de Obras, Ana Lamas, recorrió acompañada de representantes vecinales y técnicos la zona donde se va a extender el nuevo pavimento. Sobre el terreno, explicó que los trabajos para dotar de nuevo firme la estas vías quedarán finalizados la próxima semana.

La actuación afecta a una extensión de 2.716 metros cuadrados entre los dos ramales. Previamente, se llevaron a cabo labores de desbroce y perfilado de zanjas con el fin de mejorar la canalización de las aguas superficiales y, de esa manera, ampliar la vida útil de la vía. El proyecto incluye también la reparación de socavones para poner al mismo nivel la superficie sobre la que se va a extender la nueva capa. La elección del aglomerado para la reparación del camino responde al objetivo de reducir los cuestes de mantenimiento, ya que este tipo de pavimento tiene mayor durabilidad y calidad que el asfáltico existente.

Las vías se emplazan dentro de un entorno rural parcialmente urbanizado y dan servicio a una veintena de viviendas, además del campo de As Cabazas, un espacio que tiene diferentes usos a lo largo del año. Se trata de un camino que parte de la carretera DP-3603 y que luego de unos 120 metros se bifurca en otros dos más estrechos, cada uno de los cuales tiene una longitud aproximada de 450 metros.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …