Jorge Llorca presentará mañana en el Torrente la novela “O anxo de Durero”

Centro Cultural Torrente Ballester

Jorge Llorca presentará mañana en el patio del Centro Torrente Ballester la novela O anxo de Durero. El autor estará acompañado por Mari Luz Couceiro. Al acto, que comenzará a las 19.30 horas, solo podrán asistir un máximo de 30 personas, dadas las actuales circunstancias sanitarias.

Aunque más conocido por su trabajo pictórico, Llorca ha publicado relatos y artículos en distintos periódicos y revistas. Fue finalista del Premio de Cuentos Estafeta Literaria y ganó el Premio de Narraciones Cortas del Ateneo Ferrolán. Su primera novela, O salto do can, fecha del 2009. Con la segunda, O violín de Rembrandt, consiguió en el 2013 el 31.º Premio Blanco Amor.

O anxo de Durero es su tercera incursión en el género y le valió el 20.º Premio Vicente Risco de Creación Literaria. De ella, el jurado destacó la “calidad del lenguaje literario” y que “seduce desde el inicio, invitando a acompañar la historia y los personajes hasta el desenlace”.

Lea también

La exposición fotográfica ‘Os soños esquecidos’, del ferrolán Carlos Muíños, puede visitarse hasta el próximo domingo en el Torrente Ballester

La exposición “Os soños esquecidos”, que acoge desde finales de agosto el Torrente Ballester, cerrará …