La Sociedad Mixta de Turismo incentivará la venta “on-line” de experiencias en Ferrol

La Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol continúa trabajando en iniciativas para la mejora del turismo local y en ayudas para el mantenimiento del empleo, dada la grave situación que atraviesa el sector turístico, motivada por la crisis sanitaria de la covid-19. La última de ellas se va a desarrollar con el apoyo de la Diputación, dentro de una línea de subvenciones con las que el organismo provincial quiere contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad turística.

Tras organizar e impartir el pasado junio diversas formaciones on-line sobre temas de innovación y mercadotecnia digital, dirigidas a las empresas y profesionales del turismo de Ferrol, la Sociedad Mixta trabaja ahora en ayudar a las empresas de actividades turísticas del municipio, impulsando la visibilidad y la comercialización de las visitas culturales y de los servicios de ocio activo que ofrecen, a través de la web www.visitferrol.com y su microsite www.ferrolactivo.es. Para ello, la empresa invitó a participar en un contrato de servicios a varias agencias de viajes locales que disponen de venta on-line a través de sus páginas web. La que consiga la adjudicación también podrá ofertar un servicio off-line, incluyendo la venta telefónica y la atención presencial.

De este modo, el turista que vea servicios de visitas guiadas o clases de surf, por citar algún ejemplo, en la web de Turismo de Ferrol, se encontrará con la posibilidad de adquirir en el momento dicho servicio, a través de un enlace que lo llevará al ecommerce de la agencia de viajes que resulte adjudicataria. La Sociedad Mixta de Turismo será la que pagará a la agencia de viajes por su labor de intermediaria, con el que los proveedores de los servicios turísticos quedarán libres de abonar cualquier tipo de comisión.

Las propuestas recibidas de las agencias de viajes se someterán a criterios de valoración tales como mejoras en la propuesta de comercialización, la visibilidad/promoción de la central de reservas on-line en distintos medios, la puesta en marcha de una campaña en redes sociales y el precio.

El contrato que se firme con la agencia de viajes que resulte adjudicataria tendrá una duración hasta fin de año, dado que una parte importante de los servicios turísticos que se pretende comercializar son susceptibles de prestarse también en temporada baja.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …