Las listas provisionales de admitidos para las ayudas escolares y las becas comedor se publicarán mañana en el tablón de anuncios del Concello

Fot. Concello

La concejalía de Bienestar Social publicará mañana las listas provisionales de admitidos y excluidos de las ayudas a la escolarización y las becas de comedor escolar para el curso 2020-2021. A lo largo de la mañana, se pondrán la disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Concello, tanto en el del palacio municipal como en el de la sede electrónica (www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios).

Tras la publicación, el miércoles se abrirá un plazo de 10 días hábiles para alegar o subsanar. Para presentar la documentación en el Registro municipal no será necesario solicitar cita previa. Así lo acordaron los concejales de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, y de Organización Interna, Julián Reina, con la intención de agilizar este trámite, al igual que se hizo durante el plazo de presentación de solicitudes.

Martínez Montero avanzó que el Concello recibió 505 peticiones de becas comedor y 939 de ayudas escolares. En el primer caso fueron concedidas 204 y 301 están pendientes de subsanación o recurso. En lo tocante a las segundas, ya están aprobadas 404. El resto de los solicitantes (535) deberán acercar documentación para completar el expediente o alegar, segundo corresponda.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol y estén matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía asciende a 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. El presupuesto destinado la estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Incrementos de 7.000 y de 12.000 euros

En el anterior año académico la concejalía de Bienestar Social destinó 83.000 euros a estas ayudas a la escolarización. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida y destina 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso. En cuanto a las ayudas para comedor, el presupuesto destinado a estas becas, que cobren la totalidad del cueste de las comidas de los escolares, es de 280.000 euros, 12.000 más que en el anterior curso académico.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …