El AOR que construye Navantia para Australia inició sus pruebas de mar

(Reportaje gráfico Francisco Boo Quintía)-El primer buque logístico que Navantia construye en los astilleros de la Ría de Ferrol para la Armada de Australia ha iniciado en la mañana de este martes, día 4 de agosto, sus pruebas de mar, que, según las previsiones, se desarrollarán durante tres días en aguas próximas a las costas de Ferrolterra.

El buque del tipo AOR ha zarpado sobre las 9,00 horas y contó con la colaboración de dos remolcadores, «Ibaizabal cinco» y «Ramón Casas», hasta su salida de aguas de la ría de Ferrol.

En el barco viajan tanto personal de Navantia como de compañías auxiliares, además de representantes de la Armada de Australia. Tienen previsto testar las capacidades del buque y de su equipamiento, con el objetivo de detectar cualquier tipo de incidencia, para que en caso de que se produzca solucionarlo antes de que el buque sea entregado de manera definitiva.

De cumplirse las previsiones, el barco regresará a uno de los muelles de Navantia Ferrol a última hora de la tarde de este jueves, 6 de agosto, uno de los últimos hitos que debe de superar la nave antes de emprender viaje hacía la Antípodas, barajándose como fecha probable la de finales de este mes de agosto o principios de septiembre,

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …