Coronavirus-(5-VIII)-Un nuevo afectado activo (ya son 5), vecino de Narón, en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles, en el el Área Sanitaria de Ferrol son ya cinco las personas afectadas «activas», una más que este martes. Ambos afectados se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico.

El quinto afectado es un vecino de Narón que trabaja en una empresa ferrolana. Se hicieron pruebas a su familia, que resultaron negativas, y ahora se realizan a sus compañeros de trabajo

Desde el Sergas apuntan un total de 586 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia

EN GALICIA, AUMENTAN 30 AFECTADOS MÁS 

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 406, 30 más que el martes, de ellos 161 son del área de A Coruña, 74 de la de Lugo, 29 de la de Ourense, 35 de la de Pontevedra, 74 del área de Vigo, 28 de la de Santiago, y 5 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 2 están en UCI, 18 en unidades de hospitalización y 386 en el domicilio. Por LO de ahora, en Galicia hay un total de 11.331 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 257.156.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …