Coronavirus-(7-VIII)-Continúan registrándose desde el miércoles 5 casos activos en el Área de Ferrol. Ningún hospitalizado

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes, en el el Área Sanitaria de Ferrol son cinco personas, afectadas «activas«, desde el pasado miércoles. Ambos afectados se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. De ellas dos son residentes en Cedeira, una en Mugardos y una de Narón.

Desde el Sergas apuntan un total de 586 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es 444, de ellos 177 son del área de A Coruña, 72 da de Lugo, 34 de la de Ourense, 43 de la de Pontevedra, 78 del área de Vigo, 35 de la de Santiago, y 5 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 2 están en UCI, 21 en unidades de hospitalización y 421 en su domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.381 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 260.785.

Lea también

El Concello entrega cerca de 900 máscaras protectoras a los comerciantes y hosteleros de Canido

El Concello de Ferrol inició a finales de mayo el reparto de equipos de protección individual …