El Club de Remo de Ares vuelve a la competición, con la permanencia como meta

La afición animando en una prueba antes de la covid-19 | Club Remo Ares

(Jorge Martínez) Los chicos comandados por Alberto Hermo «Eclise» retoman este fin de semana la Liga ACT después del cuarto puesto en un descafeinado Campeonato Gallego de Traineras y de disfrutar de un merecido fin de semana de descanso que han aprovechado para cargar las pilas a tope. Hondarribia y Ondarroa, los esperan este fin de semana.

Ocho regatas tendrá que disputar la Santa Olalla de Lubre en este mes de agosto, seis en el País Vasco y las dos últimas en Galicia, con el 29 de agosto como día marcado en rojo en el calendario, pues ese día se celebrará la Bandeira Concello de Ares. Los aresanos llegan a esta segunda parte de la competición con el objetivo inicial de la permanencia en la ACT bien encauzado, pues ocupan la novena posición con la misma puntuación que Ondarroa, que es décima. Los de Ares están situados 4 puntos por encima del puesto de playoff de descenso que ocupa Zarautz y hasta 11 puntos por encima del último puesto que condena al descenso y que ocupa Kaiku.

Este sábado se retoma la Liga Euskolabel de la ACT en la localidad de Hondarribia. Allí a partir de las 18:00 (TVG2) los aresanos compartirán la primera tanda con sus rivales directos, Ondarroa, Zarautz y Kaiku.

El domingo a partir de las 12:00 (TVG2) la Liga llega a la casa de uno de los rivales directos de los aresanos, Ondarroa. En este caso, las tandas estarán formadas en función de los resultados obtenidos por los distintos equipos en la regata del día anterior en Hondarribia.

Cuatro fines de semana y ocho regatas son los que le quedan a Ares para evitar el playoff de descenso y conseguir una histórica salvación en la ACT. Las localidades de Hondarribia, Ondarroa, Zarautz (en doble jornada), Santurzi, Portugalete, Ares y Boiro serán testigos de la segunda mitad de una Liga Euskolabel de la ACT que se presenta apasionante.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …