Editorial. Un buen trío, incongruencias políticas y «desaprensivos de la mascarilla»

Los temas políticos , a pesar de estar en un mes «vacacional», siguen ocupando las primeras páginas de los diarios, de papel y digitales, y mientras que los que no tienen otra cosa que hacer , quizás porque están aburridos, se dedican a embadurnar las redes sociales «levantando muertos» de hace años únicamente con el fin de desprestigiar «al contrario«. Personas que desean continuar en el «candelero» y que no se dan cuenta que su tiempo ya ha pasado..pero, como digo, siguen metidos en el fangal y encima a los que les contestan la palabra de respuesta menos agresiva es la de llamarles «fachas».

Movida en positivo para el trío «Diego Calvo, Miguel Tellado y José Manuel Rey Varela». No olvidemos que los tres acapararon puestos importantes «de salida» en las pasadas elecciones autonómicas. Tres ferrolanos, aunque Diego es natural de San Sadurniño, en los que Alberto Núñez Feijóo ha depositado toda su confianza

De momento Diego Calvo ha recuncado en el puesto de vicepresidente primero del Parlamento de Galicia. Miguel Tellado, responsable de la campaña electoral tiene asegurado su puesto como segunda figura del Partido Popular de Galicia como secretario general y a la vez continúa como viceportavoz del grupo parlamentario de los populares. Rey Varela continúa en su empeño de dedicarse a la política ferrolana…..(aquí unos puntos suspensivos, porque a Ferrol se le puede servir desde muchos puestos) además que desde el de portavoz del grupo municipal.

En un medio, de los muy «enterados» se podía leer «Fuentes próximas a los populares dan por hecho que habrá más reconocimientos para el PP coruñés que la renovación del cargo de Calvo tras los buenos resultados obtenidos en la provincia en las autonómicas».

Todo ello sin olvidar al «merecido premio» que le han otorgado los ciudadanos al también ferrolano Ramón Fernández Alfonzo, «Mon», candidato por el BNG y que ya ocupa un sillón en el Parlamento de Galicia, ¡felicidades!

Y en este agosto no podemos dejar en el olvido «la jugada maestra» (?) ejercida por el gobierno central y que contó con el apoyo del alcalde vigués, Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEPM) para retirar los dineros sobrantes de los concellos y devolverlos en el plazo de unos años, se habla de 15 años o incluso 17, algo incomprensible, …para unos…porque viene a ser como si ahora se les ocurriera a «los lumbreras» el decretar que todos los ahorros bancarios los incauta el gobierno y los devolverá en un plazo  de años..¿nos agradaría ?.

Y fíjense en lo curioso, que pocos están destacando. sobre la liberación de los remanentes y el uso de su superávit.

El acuerdo de la Federación de Municipios, base para su firma con el gobierno, se logró por el voto de calidad de Abel Caballero, el tío de Gonzalo Caballero hoy ya portavoz del grupo parlamentario del PSdG-PSOE en el Parlamento de Galicia.

Repito..fíjense bien. Se oponían a la firma del acuerdo con el gobierno el Partido Popular, Junts per Catalunya y Ciudadanos (12 votos). A favor los 12 socialistas, pero…es que Izquierda Unida se abstuvo dando entonces la posibilidad del voto de oro a Don Abel.

¿Cómo se abstiene Izquierda Unida y más tarde en los municipios donde están Mareas, Comunes (aquí está Ferrol en Común), y grupos y partidos ligados a ellos muestran su protesta?.

Es decir que IU-Podemos pone una vela a Dios y otra al Diablo..Se abstiene pero después protesta..un juego de locos. ¿A quién deberían pedir cuentas?.

En fin, un «agosto» en el que no podemos olvidar la ingratitud de algunos ciudadanos, mayores y jóvenes, al creerse «semidioses», intocables, y que piensan que ellos tienen una coraza que les librará del coronavirus dichoso, por lo que eso de ponerse la mascarilla» no es cosa de ellos». Son unas malas personas, unos sinvergüenzas, y que ponen en peligro a la población. ¡Y los casos comienzan a aumentar día a día!

Desde Ultramar,
Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

3 comentarios

  1. Es muy sencillo, don Pedro:

    Esos que han votado que el gobierno se quede el superávit municipal no sirven a los ciudadanos, sino a sus partidos.

  2. pacharitaferrolano

    Si he entendido bien, un Ayuntamiento que controló su gasto, no despilfarro, pues ahora le dice el Estado, dame ese ahorro, y ya te lo devolvere, en unos años. El Ayuntamiento que gastó lo que no tenía, pues no pasa nada. Pues si es así, me quedo sentado, pues sino me caigo…