Coronavirus(11-VIII) Ya son 11 los casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este martes continúan aumentando, poco a poco, el número de casos activos en el Área de Ferrol. Son ya once, dos más que los señalados el lunes, los afectados. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena. y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria. De todos ellos, 3 son de Cedeira, 1 de Mugardos, y 1 de Narón, a los que se suman dos de A Barqueira.

Desde el Sergas apuntan un total de 585 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Si bien el lunes el número de curados era el de 586 a uno de ellos al hacerle una nueva prueba dio positivo.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia

EN CERDIDO

Según informa el Concello de Cerdido dos personas de la misma familia, padre e hija, domiciliadas en el lugar de A Barqueira, han dado positivo en coronavirus, encontrándose ambos en aislamiento domiciliario.
Desde el Sergas ya se han realizado las pruebas a personas que han tenido contacto con los afectados y esperan poder ofrecer los resultados este martes, 11 de agosto.

Además, desde el Ayuntamiento se ha decidido que tres trabajadores del servicio de ayuda en el hogar pasen a estar en cuarentena, a la espera de los resultados que se le ha practicado a una usuaria que estuvo en contacto con uno de los afectados.

EN CEDEIRA

Por su parte el concello de Cedeira informó a las 10.30 de la mañana de este martes que «Nos informan desde el SERGAS de un nuevo caso de COVID19 en una persona vecina de nuestro ayuntamiento, detectado a través de un PCR realizado en un control rutinario. La persona está bajo la supervisión del SERGAS y con las medidas establecidas en estos casos.
Las otras dos personas que dieron positivas al inicio de este mes siguen en cuarentena y bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias».

EN ARES

El alcalde aresano, Julio Iglesias Redondo, en su página de face informa sobre la situación de varios miembros de la policía Local.
«En estos momentos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado también están en primera línea. Recordándonos permanentemente nuestras obligaciones y, en consecuencia, en contacto diario con la ciudadanía. Por lo que pongo en vuestro conocimiento que, como la policía local de Ares no es ninguna excepción en dichas tareas, varios de nuestros agentes estarán en aislamiento hasta el próximo día 21 de agosto, por su bien y por el bien de todos. Esperemos que todo quede en una falsa alarma. Pero ante una situación tan grave como la que estamos volviendo a vivir, toda precaución vuelve a ser poca.».

Al parecer un agente mantuvo contacto con un «positivo» de la comarca y se acordó su aislamiento así como el del resto de sus compañeros, que estuvieron con él de guardia este fin de semana. En total están aislado hasta el día 21 cinco agentes auxiliares, aunque eso no quiere decir que ninguno de ellos esté afectado como caso «activo». Se tomaron las medidas de aislamiento por precaución.

EN GALICIA AUMENTARON 70 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 740, de ellos 406 son del área de A Coruña, 80 de la de Lugo, 49 de la de Ourense, 45 de la de Pontevedra, 108 del área de Vigo, 41 de la de Santiago, y 11 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 2 están en UCI, 31 en unidades de hospitalización y 707 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 11.454 personas curadas, registrándose 621 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 266.893.

Lea también

Identificados dos conductores, en Canido y Catabois, por circular sin carnet y dar positivo en drogas

Agentes de la Policía Local de Ferrol han identificado y denunciado en la tarde de …