El Concello traslada la ITE al antiguo Hospicio

Julián Reina visitando la nueva sede de la ITE en el antiguo Hospicio | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de trasladar la oficina de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de la Casa Solidaria al antiguo Hospicio de la ciudad. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañado por personal municipal, visitó ayer el edificio de la calle Méndez Núñez para conocer la marcha de la instalación del servicio, que ya está operativo en su nueva localización.

En su recorrido por las instalaciones, el edil aprovechó para conversar con el personal de la ITE e interesarse por sus necesidades en su nuevo lugar de trabajo. Además mostró su empeño por acondicionar el espacio de forma que “se pueda atender al ciudadano en las mejores condiciones”, por lo que analizó las diferentes opciones para controlar los accesos al edificio y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.

El concejal Reina indicó que de este modo “damos uso a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad”. Además, dijo, “nuestros vecinos podrán disfrutar de la rehabilitación del céntrico edificio, uno de los más singulares de Ferrol”. Los ciudadanos que deseen ponerse en contacto con la ITE, instalada en el primer piso del antiguo Hospicio, pueden hacerlo a través de la central del palacio municipal (981 944 000).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …