El Concello inicia las obras de reurbanización de Carmen Curuxeiras

Fot. Concello

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, presidió esta mañana en el palacio municipal una nueva sesión de la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, en la que dio cuenta a los grupos de la oposición del inicio esta semana de tres importantes obras para la ciudad. La primera es la reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras, una actuación que supone una significativa mejorar para el barrio de Ferrol Vello y que cuenta con un presupuesto de 268.499 euros (impuestos incluidos).

Los trabajos, segundo explicó Reina, contemplan el mantenimiento de las losetas tradicionales de piedra que aún se conservan en esta vía, mientras que el resto del pavimento será retirado. Todas las instalaciones —eléctricas, de telecomunicaciones y de gas— serán soterradas y se renovarán las canalizaciones del abastecimiento de agua y de las alcantarillas. La iluminación será sustituida por puntos de tecnología LED sobre catenaria y el mobiliario urbano será renovado por completo.

Por su parte, el pasado lunes también dieron inicio en la calle Ares los trabajos de rehabilitación de las envolventes del edificio situado en los números 1 y 2. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen para el Concello dar continuidad a la recuperación del barrio de Recimil, a lo que se destinaron buena parte de las inversiones financieramente sostenibles de este año. Fueron adjudicados por 282.885,50 euros (IVA incluido) y van a suponer una importante mejora en los bloques de viviendas a los que afectan. Complementarán a los ya acometidos en las calles 10 de Marzal y Narón, así como a los de la calle Betanzos, que comenzaron el mes pasado y se van a llevar a cabo en paralelo. Para el futuro, significarán también una drástica reducción de las labores de mantenimiento en los edificios.

También esta semana, ayer mismo, tuvo lugar a firma del acta de inicio de obra para la construcción del nuevo aparcamiento municipal del CHUF, unos trabajos adjudicados por 241.300 euros (IVA incluido). La superficie sobre la que se actuará es de 4.220 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de mucha más extensión, la mayor parte de la cuál es una zona de monte en la que no se va a intervenir. El acceso se situará en la calle Irmandade de Doadores de Sangue y contará con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

Prosiguen las labores de desbroce

Durante la comisión de esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció que en los próximos días se llevará a cabo labores de desbroce en el talud de As Pías, previstas para mañana jueves y el viernes, y en el aparcamiento del Sánchez Aguilera el próximo 22 de agosto.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …