Coronavirus.- Aumentan a 14 los contagiados por el brote relacionado con un campamento en Cerdido

Área recreativa

(EP)-Los afectados por un brote relacionado con un campamento de Cerdido hasta el momento ascienden a 14, lo que supone uno más que este miércoles, todos ellos en seguimiento domiciliario.

Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade, que han indicado que tres de los positivos son monitores, dos menores y nueve contactos de los anteriores, uno más que la jornada pasada.

Las mismas fuentes sanitarias han insistido en que «desde el primer momento, el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos» y «continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo».

De este modo, hasta el momento se han realizado 133 PCR relacionadas con este brote, lo que supone 12 más que este miércoles, han destacado por parte de Sanidade.

Este se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el ‘Campamento de Verán 2020’ que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

Llamamiento a la tranquilidad

Por su parte desde el concello de Cerdido se emitió un comunicado en el que se señala que  se quiere enviar un mensaje de tranquilidad al vecindario con respeto al brote de coronavirus detectado en el Ayuntamiento.

Señalan que » Estamos en contacto con la Gerencia del área Sanitaria de Ferrol y el Centro de Salud para seguir la evolución de los casos en nuestro Ayuntamiento.
Para mayor seguridad el Ayuntamiento a mayores realizó pruebas y test PCR en una clínica privada a las tres trabajadoras de ayuda a domicilio que pudieron tener algún contacto con personas que estaban esperando la realización de pruebas por el SERGAS, el resultado de esas pruebas fue negativo. Aun así desde el Ayuntamiento se consideró prudente estos días reducir el servicio de ayuda en el hogar de modo que solo se atenderán los casos de personas más dependientes por seguridad».

El alcalde guardará cuarentena

Se informa asimismo que el alcalde Benigno Gallego también se sometió a las pruebas dando estas negativo también, aun así guardará unos días la cuarentena evitando el contacto con trabajadores municipales y vecinos.

«Desde el Ayuntamiento de Cerdido pedimos tranquilidad al vecindario y mandamos
un mensaje de ánimo y fuerza, recordamos que sí todos evitamos exposiciones de riesgo y nos protegemos con mascarillas y medidas de higiene y prevención podemos
parar el ritmo de contagios y frenar la expansión del virus.

Solicitamos al Sergas agilidad en la realización de pruebas preventivas y comunicación de datos actualizados que muchas veces nos llegan antes a través de la prensa que por los canales oficiales» finaliza el comunicado.

Lea también

Agenda cultural en Cariño durante Semana Santa

El Concello de Cariño ofrece esta Semana Santa una amplia programación de ocio, en la …