Coronavirus (14-VIII)-Continúan aumentando los casos positivos, ya hay un total de 35, en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes continúa aumentando el número de casos activos en el Área de Ferrol . Son ya 35, 6 más los afectados que los señalados el jueves. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena. y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria.

Desde el Sergas apuntan un total de 585 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTARON 115 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.053, 115 más que los anunciados el jueves, de ellos 618 son del área de A Coruña, 99 de la de Lugo, 73 de la de Ourense, 52 de la de Pontevedra, 134 del área de Vigo, 42 de la de Santiago, y 35 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 42 en unidades de hospitalización y 1.011 en el domicilio, en la actualidad no hay ningún paciente en UCI. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.527 personas curadas, registrándose 623 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 274.812.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …