El Concello y Cáritas firman un convenio de colaboración para atender a personas en riesgo de exclusión social

Ángel Mato y María Victoria González firmando el convenio | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la directora de Cáritas Diocesana de Ferrol, María Victoria González, firmaron esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración entre el Concello y la entidad social correspondiente al presente año para la atención de personas en riesgo de exclusión social. El importe asciende a 50.000 euros, 15.000 más que el pasado ejercicio, debido fundamentalmente a la labor que viene desempeñando por la covid-19.

En nombre de la ciudad, el regidor agradeció a la presidenta de la entidad el “extraordinario” trabajo que Cáritas desarrolla en Ferrol “con nuestros vecinos más vulnerables, más aún en la situación que estamos viviendo”. También destacó su “permanente disposición” a trabajar de forma conjunta con la Administración local.

Un “privilegio” para la ciudad

Mato destacó que el aumento de la partida —que este año pasa de 35.000 a 50.000—, responde al “esfuerzo económico” del Concello para seguir apoyando a la entidad. Su labor en la ciudad, dijo, “es un privilegio” para Ferrol. A finales del pasado año, en el mes de diciembre, el alcalde entregó a Cáritas el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2019, dotado de 5.000 euros, por su programa Dentro-Fuera dirigido a combatir la “invisibilidad” de las personas sin hogar.

Por su parte, la responsable de la entidad destacó “la voluntad de diálogo” del gobierno local y calificó como una “suerte” que el Concello “esté abierto a conversar con todas las entidades sociales” de la ciudad. González también agradeció la confianza que la Administración local depositó en Cáritas.

Una entidad involucrada

Por su parte, la concejala Martínez Montero, resaltó “la buena coordinación” entre la entidad y el Concello y destacó que forma parte de la Mesa Técnica de Personas Sin Techo y de la recién constituida Mesa de Trabajo del Tercer Sector de Ferrol, creada para coordinar la prestación y la atención de necesidades básicas, sobre todo de alimentos, a los vecinos más vulnerables.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …