El Tercio del Norte colabora en la operación contra el fuego «Centinela Galego»

Dentro de la Operación Centinela Galego el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada-JEMAD- ha transferido para esta labor , como ya se vino haciendo en años anteriores a una Unidad del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, con base en el Quartel de Dolores, en Ferrol, y que está formada por diez patrullas terrestres, elementos de mando,enlace y coordinación, y equipo móvil de recuperación.

A la Armada le corresponde la vigilancia en la provincia de A Coruña. Las zonas de vigilancia que le ha asignado la Xunta de Galicia comprende toda la península del Barbanza y la ribera norte de la ría de Muros-Noia, en los ayuntamientos de Outes, Noia, Luosame, Porto do Son, Santa Eugenia de Ribeira, Puebla del Caramiñal, Boiro, Carnota y Muros, lo que hace un total de más de 650 Km².

Tanto el personal como los vehículos se alojarán durante el despliegue en la Estación de Vigilancia Aérea nº 10 (EVA 10) del Ejército del Aire en Noia. Desde aquí las distintas patrullas se desplazan a sus zonas de acción, proporcionando vigilancia las 24 horas del día, bien en observatorios significativos de la zona o bien circulando por itinerarios prefijados, con la misión de contribuir con su presencia a la disuasión y a una alerta temprana ante un fuego

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …