Coronavirus(15-VIII)-Siguen aumentando los afectados. Son ya 42 en el Área de Ferrol

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado continúa aumentando el número de casos activos en el Área de Ferrol . Son ya 42, 7 más los afectados que los señalados el viernes. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena. y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria. 

Desde el Sergas apuntan un total de 585 los casos «no activos», es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.
EN GALICIA AUMENTARON 44 CASOS ACTIVOS
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.158, 44 más que los datos facilitados el viernes, de ellos 700 son del área de A Coruña, 104 de la de Lugo, 78 de la de Ourense, 59 de la de Pontevedra, 129 del área de Vigo, 46 de la de Santiago, y 42 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 44 en unidades de hospitalización y 1.114 en el domicilio, en la actualidad no hay ningún paciente en UCI. Por LO de ahora, en Galicia hay un total de 11.559 personas curadas, registrándose 623 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 277.462.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …