Coronavirus (16-VIII)-9 afectados más en el Área de Ferrol. Ya son 51 los que guardan cuarentena domiciliaria

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo continúa aumentando el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol . Son ya 51, 9 afectados más que los señalados el sábado. Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria.

Desde el Sergas apuntan un total de 588 los casos «no activos«, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTARON 124 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.282, 124 más que en los datos facilitados el sábado, de ellos 778 son del área de A Coruña, 110 de la de Lugo, 94 de la de Ourense, 60 de la de Pontevedra, 134 del área de Vigo, 55 de la de Santiago, y 51 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 3 permanecen en UCI, 48 en unidades de hospitalización y 1.231 en el domicilio, Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 11.587 personas curadas, registrándose 625 fallecimientos. La última persona fallecida fue una mujer de 86 años que estaba ingresada en el CHUAC y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 280.185.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …