Buen fin de semana de Ares en Zarautz para recuperar parte del terreno perdido

El Club Remo Ares en Zarautz | EuskoLabel Liga

(Jorge Martínez) El octavo puesto el sábado y el séptimo del domingo en las dos regatas disputadas este fin de semana en Zarautz le valieron al Club de Remo de Ares para recuperar los dos puntos de desventaja con el club anfitrión. Zarautz y Ares están ahora empatados a puntos, siendo los aresanos los que ocupan el puesto de playoff, atendiendo a los criterios de desempate.

En la jornada del sábado los de Alberto Hermo remaban en la primera tanda, acompañados de Ondarroa, Zarautz y Kaiku. Ares fue cabeza de regata en los dos primeros largos. En el tercer largo, Ondarroa superó a la Santa Olalla, mientras que Kaiku recuperaba terreno y adelantaba a Zarautz. En el largo final, Kaiku realizó un gran esfuerzo consiguiendo ganar la tanda superando por centésimas a Ondarroa. Ares llegaba en tercer lugar, superando en 7 segundos a su rival directo y anfitrión en esta regata, Zarautz.

En la segunda tanda, el dominio incontestable fue de Hondarribia que marcó el mejor tiempo de todos los participantes en la regata. Le siguieron los gallegos de Cabo, que marcaron el segundo mejor tiempo de toda la regata. Las buenas noticias para Ares llegaron de la mano de Lekeitio, que marcó peor tiempo que la Santa Olalla, pero mejor que Zarautz.

En la tanda de honor, nadie remó más rápido que Hondarribia y Cabo en la tanda anterior. Santurzi se llevó la tanda y el tercer mejor tiempo de la regata. La siguió Orio, quinta en la clasificación final. La buena noticia para Ares llegó por medio de Donostiarra, que se coló entre Ares y Zarautz, siendo finalmente la ventaja de Ares sobre Zarautz de 3 puntos. Bermeo Urdaibai, que lucha por el título, realizó una sorprendente mala regata, finalizando en la última posición de la misma.

En la jornada del domingo Ares remó por primera vez en su historia en una segunda tanda de la Liga Euskolabel. Tuvo tiempo a ver como en la primera tanda, Bermeo dominaba con autoridad, seguida de Zarautz que con una gran regata le exigiría a Ares un gran esfuerzo para intentar superarla. Donostiarra y Lekitarra cerraron la clasificación de la primera tanda.

Ares estaba acompañada en la segunda tanda de la potente Orio, de Ondarroa y de Kaiku. Orio impuso su ritmo desde el principio llevándose esta segunda tanda. Ares realizó una gran regata por detrás de Orio, aunque se quedó con el sabor agridulce de no poder igualar el tiempo de Zarautz en la primera tanda por poco menos de un segundo. Ondarroa y Kaiku ocuparon los últimos puestos en esta tanda.

En la tanda de honor, Santurzi, Hondarriba y Zierbena ocuparon las tres primeras posiciones de la tanda y de la regata. Cabo de Cruz no pudo aguantarles el ritmo, finalizando última en la tanda y en la octava posición de la regata.

En resumen, gran fin de semana de remo en Zarautz, donde Hondarribia se llevó la Bandera tras los tiempos compensados del sábado y del domingo. El Club de Remo de Ares finalizó en un meritorio sexto puesto en esta Bandera de Zarautz, cita marcada en rojo por todos los amantes del Remo cada verano.

En lo que a la clasificación general se refiere, los de la Santa Olalla de Lubre han conseguido recuperar los dos puntos que los separaban de Zarautz en la clasificación general, con el mérito de haberlo hecho en casa de su rival más directo. Ares ocupa puesto de playoff empatado con Zarautz, pero ambos equipos ven como se aprieta la lucha por ese puesto de playoff, ya que han reducido las distancias con Ondarroa y Lekeitio, que aventajan tanto a Ares como a Zarautz en 2 puntos los de Ondarroa y en 3 los de la Lekitarra.

Quedan cuatro regatas en lo que se refiere en la lucha por el playoff. Dos en el País Vasco y dos en Galicia. Santurzi y Portugalete serán las citas del próximo fin de semana, antes de que las regatas de Ares y de Boiro cierren este mes de agosto en la Liga Euskolabel de la ACT.

Clasificación general tras la prueba de Zarautz

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …