Julián Reina se reúne con los vecinos de Pazos para definir los accesos a su viviendas con motivo de la ampliación de la vía

Julián Reina reunido con los vecinos de Pazos | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Julián Reina, acompañado por personal municipal de su departamento mantuvo a comienzos de esta misma semana un encuentro con vecinos de Pazos con el fin de abordar el diseño final de los accesos a sus viviendas, la colocación del diferentes servicios y resolver las dudas de los residentes con motivo de las obras de la ampliación de la carretera de Pazos, que comenzaron en el mes de junio. A la reunión, que tuvo lugar en el local social del barrio, acudieron más de una veintena de vecinos.

Una vez analizadas las aportaciones hechas por los propietarios de las viviendas, a finales de semana el concejal y técnicos municipales recorrieron parcela por parcela para comprobar de primera mano la localización definitiva de los accesos a las casas y del lugar por el que pasarán los servicios.

Las obras para la ampliación de la carretera de Pazos finalizarán a finales del mes de octubre y el importe asciende la de 396.911,84 euros, IVA incluido. Las actuaciones contempladas en el proyecto consisten en la mejora de la movilidad peatonal y la seguridad viaria en un tramo de 540 metros, entre el cruce con la DP-3603 y el puente sobre el río de la Sardina. Se ampliará la plataforma actual de la carretera dotándola de un espacio diferenciado y seguro para el tránsito peatonal por la margen izquierda y se proveerá de servicios enterrados bajo la acera para sustituir el entramado aéreo actual. También se renovarán el mobiliario urbano y el alumbrado, se instalará una barandilla para la protección de los viandantes y se colocarán nuevas marcas de señalización viaria longitudinal y transversal. La intervención en la carretera de Pazos, en esta primera fase que ya está en marcha, incluye también la ampliación del mencionado puente, una construcción de hormigón armado que se ancheará con materiales similares y respetando el curso de agua. La sección hidráulica será mejorada con respeto a la actual, pasando de 1,46 metros de altura útil a casi 1,48-1,50 y manteniendo intacta el canal.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …