CC.OO Ferrolterra retomará en septiembre las movilizaciones para exigir carga de trabajo en Navantia

Fot. CC.OO

La sección de industria de CC.OO. en la comarca de Ferrol retomará en septiembre las movilizaciones para exigir carga de trabajo en Navantia, según anuncia en un comunicado en el que subraya que lo hará respetando las medidas de seguridad para evitar la expansión de la COVID-19.

En la última cita con los afiliados, CC.OO. anunció que después del periodo vacacional retomará las protestas, con la aprobación de un nuevo calendario, dentro del cual, apunta, está pendiente una reunión con el Gobierno central «para que dé una solución a la crítica situación que hay desde ya finales de este mes con solo un barco a flote para terminar y que a fin de año se entrega, sin ninguna nueva construcción hasta el primer trimestre del año 2022″.

CC.OO. avanza que el calendario de movilizaciones respetará «por encima de todo» las medidas para evitar el contagio de la COVID-19 y asegura que serán actuaciones «acordes a la situación actual».

«Exigiremos un futuro digno para la comarca con varios puntos imprescindibles», destaca, antes de enumerar la carga de trabajo para Navantia, unas condiciones laborales «dignas«, inversiones y contratación directa.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …