Impresionante comienzo de la competición femenina en el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2020

Yolanda Hopkins en competición | Classic Surf Pro

La playa de Pantín amaneció hoy con las primeras surfistas entrando al agua para la primera ronda de la categoría femenina del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020.

Más de 50 surfistas se han inscrito para la prueba y durante estas primeras mangas se ha visto claramente el alto nivel competitivo de las deportistas. Yolanda Hopkins, surfista portuguesa, ha llegado pisando fuerte consiguiendo la mejor ola de la mañana con una increíble puntuación de 9 sobre 10, consiguiendo un total de 15,77 puntos. Comentaba que le encanta surfear la ola de Pantín y que esta deseando volver al agua.

También han sobresalido hoy, Mafalda López, surfista portuguesa, con una puntuación total de 14,73 puntos; Camila Kemp, surfista alemana, con 11,84 puntos totales; y Melania Suárez, con 10,93 puntos.

Hasta el momento se han disputado las 12 primeras mangas de la ronda inicial femenina y la competición continúa con la categoría femenina mientras las condiciones del mar continuan muy favorables.

Esta mañana, a las 12:00h, también ha tenido lugar la presentación oficial del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 en la que ha contado con la presencia de Manuel Vila, secretario Xeral Técnico de la Consellería de Cultura y Turismo, que resaltaba que el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 es uno de los eventos más longevos en el ámbito del surf, y que es una gran suerte poder estar presente hoy y recuperar poco a poco la normalidad con eventos como este, que es una riqueza para Valdoviño y para toda Galicia; Natalia Prieto Viso, secretaria Xeral de Igualdade, añadía su agradecimiento al evento por su compromiso en la lucha contra la violencia de genero y la eliminación contra todo tipo de discriminación, ya que el surf sirve como vehículo para inspirar valores como el respeto y la colaboración.

Raúl Rodríguez, en representación de ABANCA, declaraba también que están encantados de colaborar con este magnifico evento que ayuda a promocionar los valores del surf, valores que ABANCA comparte, como la perseverancia y el esfuerzo personal; Ciro Cabezas, director gerente de Vithas Vigo, comentó también que es un gran placer colaborar con un evento que promociona el deporte y la salud, y más especialmente en este año tan complicado que estamos viviendo; Antonio Cortés, director RSC de Gadisa, agradecía la labor de todos los organizadores al preparar un evento seguro dentro de las medidas extraordinarias necesarias debido al Covid-19, pero manteniendo el mismo nivel de años anteriores.

Alberto González, alcalde de Valdoviño, declaraba también que los surfistas que están participando en este evento son ejemplos a seguir para continuar viviendo dentro de esta nueva normalidad. Además, ha reforzado la imagen de Pantín, y Galicia como destino seguro no solo para el deporte, pero para el turismo. Por último, Marcos Rodríguez, director del evento, enfatizaba la importancia de agradecer la presencia de los competidores en este evento, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y la buena acogida de las medidas exigidas para la competición.

La acción sigue en Pantín con la disputa de la primera ronda en categoría femenina. Hasta ahora pasan a la segunda ronda Ariane Ochoa (PAÍS VASCO), Julia González (ISLAS CANARIAS), Gabriela Dinis (PORTUGAL) Carolina Santos (PORTUGAL), Garazi Sánchez (PAÍS VASCO), Sarah Leiceaga (FRANCIA), Candelaria Resano (ESPAÑA), Juliette Lacome (FRANCIA), Eveline Hooft (PAÍSES BAJOS), Melania Suárez (ISLAS CANARIAS), Rheanna Rosenbaum (BÉLGICA), Bianca Tye (ESPAÑA), Lucía Martiño (ESPAÑA), Ainara Aimat (ESPAÑA), Violeta Sánchez (ESPAÑA), Carmen Garay (ESPAÑA), Sara Urresti (ESPAÑA), Janire González Etxabarri (ESPAÑA), Annete González Etxabarri (ESPAÑA), María Martínez (ESPAÑA) y Jade Magnien (FRANCIA).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …