El patrullero «Arnomendi» recala en Santander durante la Campaña del Bonito en aguas del Mar Cantábrico

  1. El patrullero de la Armada “Arnomendi”, que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en aguas del Cantábrico, atracará en el puerto de Santander elste sábado próximo día 22 de agosto.

El patrullero “Arnomendi” salió de Ferrol el pasado 10 de agosto y tiene previsto recalar en la capital cántabra este sábado. Debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria actual, no se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas durante la estancia del buque en Santander.

Una vez finalizada la escala, el lunes 24 de agosto, el “Arnomendi” se hará de nuevo a la mar para continuar con los cometidos de vigilancia e inspección pesquera de buques españoles, así como de otros pertenecientes a estados miembros de la UE, que faenan en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.

Acerca del patrullero de altura “Arnomendi”

El patrullero `Arnomendi´, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

Está al mando del Capitán de Corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de cuarenta y tres personas y un inspector de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera en los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción española.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …