Los servicios municipales de limpieza retoman las labores de desinfección en las calles

Ana Lamas visitando la desinfección del parque en Juan de Austria | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a intensificar a partir de esta semana las labores de limpieza en la ciudad. Está previsto que en los próximos días se duplique el número de repasos que se llevan a cabo en los espacios públicos y se retomen las tareas especiales de desinfección. De estas últimas se va a encargar una brigada de los servicios de limpieza, que complementará el trabajo que ya iniciaron los bomberos a semana pasada.

Los lugares a los que se va a prestar especial atención son los de mayor afluencia de personas, incluidos los que van a acoger hasta fin de mes actividades programadas para las fiestas de verano. También, de cara a septiembre, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar, en los accesos a los centros educativos de la ciudad. En general, segundo explicó la concejala de Servicios, Ana Lamas, “se procurará realizar desinfecciones en todos aquellos lugares susceptibles de que en ellos se reúna gente”.

La edil aprovechó el inicio de esta nueva campaña de limpieza para solicitar al vecindario que respete los horarios y lugares habilitados para depositar los residuos. Lamas destacó la importancia de la responsabilidad individual para mantener la ciudad en perfectas condiciones de higiene y recordó que dejar las bolsas de la basura sobre la calle y no en los colectores correspondientes constituye una infracción de la ordenanza de limpieza, lo que implica la imposición de sanciones.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …