La reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras desplaza el inicio del Camino Inglés a San Francisco

Carmen Curuxeiras-Fot. Galicia Ártabra

Las obras de reurbanización de la calle Carmen Curuxeiras, en Ferrol Vello, que el Concello de Ferrol comenzó la pasada semana, obliga a desplazar el inicio del Camino Inglés a la calle San Francisco, a la altura de la Praza Vella. Los trabajos, que incluyen el mantenimiento de las losetas tradicionales de piedra, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, indicó que el recorrido alternativo “también ofrece a los peregrinos que inicien el camino en nuestra ciudad importantes atractivos turísticos”, como la Sala de Armas del Arsenal militar y el edificio que entre los siglos XV y XVIII albergó el Hospital de Peregrinos de la ciudad, en el número 7 de la calle Espíritu Santo.

La edil insistió en el “empeño” del gobierno local por poner en valor y proyectar el Camino Inglés. En este sentido, Martínez Montero y la concejala de Turismo, María Teresa Deus, junto con un grupo de guías turísticos, promovieron en el mes de julio una caminata guiada por la primera milla del Camino Inglés con motivo de la vuelta de la actividad turística. El Concello de Ferrol forma parte desde el pasado año de la Asociación de Concellos del Camino Inglés.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …