El Concello firma un convenio de colaboración con la Asociación Párkinson Ferrol de 12.000 euros

Ángel Mato y Vanesa López firmando el convenio | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de Asociación Párkinson Ferrol, Vanesa López Pita, firmaron esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración para el presente año cuya cantidad asciende a 12.000 euros. De este modo el Concello contribuye a la financiación de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Tras la firma del convenio, el alcalde agradeció a la responsable de la asociación el “intenso trabajo” que está desarrollando en nuestra ciudad “con personas que tienen muchas dificultades en su día a día”. Mato también aprovechó la ocasión para desear que la entidad continúe trabajando “para dar soporte a las personas que lo precisan”.

Por su parte, López Pita mostró su agradecimiento al alcalde por el apoyo del Concello a su trabajo y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a las personas enfermas para que acudan a la asociación, “estamos aquí para ayudar”, dijo.

La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, destacó la labor que desarrolla la entidad en la ciudad y recordó que Párkinson Ferrol forma parte del Grupo de Trabajo de Dependencia y Diversidad Funcional del Concello de Ferrol. La edil también resaltó el “esfuerzo” que está haciendo la entidad para retomar su actividad con los enfermos.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …