Impresionante día de competición en el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2020

Justin Brecet en competición | Classic Surf Pro

Finaliza la tercera jornada del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO dejando impresionantes actuaciones de la categoría masculina en un día lleno de surf.

Las condiciones de olas hoy han sido inmejorables y los participantes han sabido sacarles el máximo provecho para conseguir el ansiado pase hacia la cuarta ronda de la categoría masculina.

Los surfistas franceses continúan avanzando en la competición, con actuaciones estelares como la de el surfista Joan Durú, que ha liderado en su manga, con una ola de 8,77 puntos sobre 10, avanzando directo hacia la cuarta ronda; Thomas Debierre, desde Francia también, nos comentaba que agradece la oportunidad de poder participar en un evento de tal calibre este año y además lograr pasar de ronda tras terminar primero en su manga. No iba a ser menos Maxime Huscenot, que, en un último giro de la competición, obtuvo la puntuación que le abrió las puertas a la cuarta ronda.

Grandísima actuación la del surfista vasco Aritz Aranburu, que está encantadísimo de volver a competir en Pantín y que tras sobreponerse a sus contrincantes terminó primer clasificado de su manga.

También han sobresalido el surfista canario Luis Díaz, que, aunque cree que no ha mostrado su mejor surf aún, ha conseguido varias buenas olas que le han garantizado su continuidad en la competición; y el surfista alemán Marlon Lipke, que después de sufrir una lesión en la ronda anterior, se decidió a continuar compitiendo, conocedor de sus propias capacidades y decidido a seguir avanzando.

Uno de los grandes momentos vividos en esta tercera ronda ha sido cuando hemos visto a Dani y Néstor García, padre e hijo, enfrentados en una misma manga, ambos luchando por el pase a la siguiente ronda. Lamentablemente, no han conseguido clasificarse, pero sin duda han dejado una gran actuación que perdurará en la historia del evento.

Este sábado será el último día de competición que comenzará con la categoría masculina a las 08:00h y con la femenina tomando el relevo a las 10:00h con excelentes condiciones esperadas por cuarto día consecutivo y finalizará con la entrega de premios del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 a las 18:00h, para categorías masculina y femenina, en la que coronarán a los campeones de la edición de este año.

La clasificación final para la cuarta ronda en categoría masculina es: Charly Quivrot (FRANCIA), Leo Etienne (FRANCIA), Vasco Ribeiro (PORTUGAL), Arran Strong (INGLATERRA), Justin Becret (FRANCIA), Andy Criere (PAÍS VASCO), Joan Durú (FRANCIA), Dylan Groen (ALEMANIA), Joaquin Chaves (PORTUGAL), Thomas Debierre (FRANCIA), Vicente Romero (ESPAÑA), Aritz Aranburu (PAÍS VASCO), Leon Glatzer (ALEMANIA), Maxime Huscenot (FRANCIA) y Marlon Lipke (ALEMANIA).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …