Este domingo en Neda, “Títeres de cachiporra”, primer espectáculo de Festea

El paseo marítimo de Neda acoge este domingo el primer espectáculo que la nueva entrega del Festival Teatral de Entes Animados -FESTEA-, dejará en la villa. Teatro Arbolé presentará en el municipio sus “ Títeres de cachiporra”, una función basada en los tradicionales muñecos de guante del teatro de títeres.

La veterana compañía aragonesa estará en Ferrolterra con su barraca, que esconde un auténtico teatro ambulante, para mostrar su apuesta por la versión más clásica del teatro de marionetas, en la que resulta clave la participación y el diálogo con el público, el ritmo frenético de los muñecos y, como apuntan desde Arbolé, “el
efecto catártico de la cachiporra”.

El espectáculo se centra en las múltiples aventuras de Pelegrín, un personaje que
lleva más de tres décadas divirtiendo a distintas generaciones y que, a pesar de ser,
un antihéroe”, consigue con su astucia salir airoso de las circunstancias más difíciles.

Para asistir al espectáculo, que tendrá lugar el domingo 23 de agosto a las 12,30 horas,
en la zona del albergue de peregrinos, será preciso tener reservada la entrada. Durante la función, será obligatorio el uso de mascarilla y se guardarán las distancias de seguridad, intentando, eso sí, agrupar a las familias y grupos de amigos.

“ Títeres de cachiporra” será el primero de los dos espectáculos que, en el marco de Festea, que dirige Plamen Dipchikov, representante de la Asociación Titerario,  organizan conjuntamente los ayuntamientos de Neda, Ares y Ferrol,  y que se programarán en tierras nedenses.

El segundo será “ The Puppet Circus” que la compañía Alauta Teatro pondrá en escena en el campo de la feria de Albarón el día 30, también a las 12.30 horas.

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …