Fiestas de verano-Este sábado, escaso público en Armas y muy notable en Caranza

(ESS)-El sábado, un segundo día de fiestas de verano que prácticamente pasó «sin pena ni gloria». Una animación de calle que pasó con retraso, una actuación para niños y mayores en el Parque, con escasa asistencia,y dos conciertos, uno en la plaza de Armas, con menos asistentes que en la noche del viernes y otro en Caranza, que si registró mucho más público porque el espectáculo «era de casa».

Para este domingo debería aumentar «la concurrencia» en la plaza de Armas ante una actuación interesante.

LA JORNADA DEL SÁBADO

La jornada del sábado, segunda festeira, se esperaba con un «calienta motores» a cargo de la «Batukada Discalz@s» de Cedeira, pero se inició con retraso. El caso es que en la zona centro no faltaron los ritmos afro-brasileiros, y..todos contentos.

Los niños y mayores pudieron disfrutar a las siete y media de la tarde en el Parque «Raiña Sofía» de un festival de magia.  El mago Paco divirtió a los asistentes, que fueron escasos a pesar del buen tiempo reinante y la calidad del espectáculo.

Fot. Galicia Ártabra

Hubo mucho control y el circuito estaba cerrado con vallas.

Fot. Galicia Ártabra

Ya por la noche se ofrecieron dos concierto. A las nueve y media en la Plaza de Armas con escasa asistencia de público, menos que en la jornada del viernes, hubo un concierto a cargo de Red House.

Fot. Galicia Ártabra

Música de raíz americana: jazz, funky, country y blues e influencias gospel con fondo jazzístico. El grupo Red House está liderado por Jeff Spinoza y Francisco Simón. Spinoza es la voz cantante del grupo, que llegó procedente de Los Ángeles hace ya más de diez años. El guitarrista es el madrileño Francisco Simón y cuenta también con un extenso currículum. Se les unen Coque Gutiérrez en teclados, Álvaro Martialai al bajo y Carlos Sánchez a la batería. Llevan el blues y el rhythm & blues con toques de funky, allá donde van.
Realmente un buen concierto sobre todo para los amantes del blus.

Fot. Adan Puentes

A la misma hora, 21.30, en el antiguo campo de la fiesta, en Juan de Austria, entre la iglesia y el centro de día, en Caranza, se ofreció un concierto a cargo del grupo ferrolano de folk «Lenda Ártabra», algunos de sus componentes vecinos del barrio por lo que el éxito estaba asegurado.

Fue un buen concierto y actuaron como un grupo «de primera fila«

Fot. Adan Puentes

«Lenda Ártabra» es un grupo de folk nacido a finales del 2013 y creado por un grupo de músicos que ya venían de de otras formaciones ya disueltas y que quisieron volver a tocar ese repertorio formado por canciones tradicionales y también temas propios con letras de grandes escritores gallegos.. Mezclan los diferentes estilos formativos de cada uno de ellos, del fado portugués, música clásica, ritmos africanos y como no podía ser de otra forma el folk tradicional y melódico de Galicia. Los asistentes, sobre todo vecinos de Caranza, lo pasaron en grande y en esta ocasión superaron en número a los que acudieron al concierto del viernes.

ACTOS PARA ESTE DOMINGO

Tercer día de las fiestas de verano y ya empezó mal. Para las 12.00 estaba anunciado un recorrido de la «Fanfarria Taquicardia« por la zona centro. Los ciudadanos se cansaron de esperar y al final se enteraron que sin previo aviso el recorrido se había cambiado. Salieron de la calle Alegre y tras pasar por calles de Canido se dirigieron desde el Parque «Raiña Sofía» , por San Francisco, hasta el paseo de la Marina.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas en el Parque «Raiña Sofía» se podrá disfrutar de los títeres de Teatro Arbolé, que interpretarán la pieza «Títeres de cachiporra». Este espectáculo forma parte del festival Entes Animados, que coordina Plamen Dipchikov.

Y a la noche, a las 21.30 horas, concierto en la plaza de Armas a cargo de Najla Shami, vocalista y compositora, con su particular fusión de música árabe y gallega, con trazas de jazz.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …