Octavo puesto para Ares en Sestao, todo se decidirá en Galicia

El Club de Remo de Ares en Sestao | Eusko Label Liga

(Jorge Martínez) Se disputó este domingo la Bandera de Sestao, donde el vencedor fue Hondarribia. El Club de Remo de Ares tuvo un sorteo de calles más benévolo que el día anterior en Santurzi, finalizando en una buena octava posición y recortando 2 valiosos puntos con su principal rival por el puesto de playoff, Zarautz, que fue décima. Los vascos superan ahora en 2 puntos a los aresanos, a falta de las dos regatas del próximo fin de semana en Ares y Boiro.

PRIMERA TANDA

Ares remó en la primera tanda de la regata, acompañado de Cabo, Ondarroa y Kaiku. Ondarroa y Ares llegaban igualados al término del final largo. Tras la primera ciaboga, Ondarroa aprovechó mejor las corrientes y con una gran regata se llevaba la primera tanda. Los de Alberto Hermo entraban en segundo lugar, abriendo una gran brecha con Cabo y Kaiku, que sufrieron la crueldad de las peores calles de la ría de Portugalete.

SEGUNDA TANDA

Ares estaba muy pendiente de esta segunda tanda, donde remaba su gran rival por evitar el playoff, Zarautz. La Donostiarra fue la dominadora y vencedora de esta tanda, por delante de Lekitarra que realizó una buena regata. Bermeo era víctima de la calle tres y finalizaba tercera, mientras que Zarautz por una dura calle cuatro finalizaba en última posición, 10 segundos por debajo del tiempo conseguido de Ares en la primera tanda.

TANDA DE HONOR

En la última tanda solamente Hondarriba consiguió superar el tiempo de la Donostiarra en la tanda anterior, consiguiendo de esta forma la Bandera de Sestao. Ziérbena fue segunda en la tanda y cuarta en la regata. Santurzi fue tercera, obteniendo el sexto puesto en la regata. La gran noticia para Ares fue que Orio, última en la tanda marcó peor tiempo que los aresanos por centésimas y mejor tiempo que Zarautz.

En definitiva, buena regata para Ares después de las sensaciones amargas de la jornada del sábado. Con Lekitarra y Ondarroa salvadas virtualmente y Kaiku prácticamente descendida, serán Ares y Zarautz las que luchen el último fin de semana por evitar el puesto de playoff. La ventaja a día de hoy es para Zarautz, que supera en 2 puntos a los de la Santa Olalla de Lubre. Pero Ares no se rinde y mucho menos cuando las dos últimas regatas son en Galicia, una de ellas la del sábado en la que ejercerá de anfitrión en el Puerto de Ares y otra, la del domingo en Boiro, también en mar abierto. Dos últimas citas en la que la composición de las tandas serán en ambas marcadas por la clasificación general, por lo que Ares y Zarautz remarán juntas desde la primera tanda de ambas regatas. La emoción está garantizada y el apoyo del pueblo de Ares hacia sus remeros durante toda la semana, también.

Clasificación en Sestao | Eusko Label Liga

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …