Bronce para Miriam Casillas en el primer Campeonato de España posconfinamiento

Miriam Casillas en pódium del Campeonato de España en Pontevedra | Triatlón Ferrol

Miriam Casillas sumó una nueva medalla de Campeonato de España al hacerse con el bronce este domingo en Pontevedra.

En un formato contrarreloj obligado por el distanciamiento social, la olímpica del Triatlón Ferrol marcó unos parciales de natación y ciclismo que la señalaban como una de las mujeres a seguir y en el último segmento a pie estuvo especialmente fuerte. De todas maneras, le metió más presión contra el cronómetro el hecho de haberse montado en la bicicleta antes de la línea de montaje y ser sancionada con 10 segundos por esa infracción.

Ahora prepararé a tope Hamburgo”, adelantó una Miriam Casillas que quedó con ganas de poder rendir más en este Campeonato de España pero que se centra en probarse contra las mejores del mundo en la primera de las Series Mundiales del año, que la Federación Internacional anunciará en breve que será designada Mundial a un día, al igual que la prueba de relevos mixtos que ya está previsto que reparta ese título.

En las categorías de base, la Escuela Javi Gómez Noya cumplió gracias a los resultados de los cadetes Alejandro Rodríguez 6º , Hugo Prida 14º, Rubén Morado 102º, Sabela Caneiro 32ª y María Novo 36ª y los junior Jorge Morado 20º y David Campos 43º.

Además, Pablo Pedrosa logró ser 5º en el grupo de 20 a 24 años, Antonio Rodríguez -24º, 25-29-, Luis Reírlo -20º, 35-39- y Juanchi González -10º, 45-49-.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …