Eventos para este martes, día 25 de agosto

—-Quedan 128 días para finalizar el año.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Luis, rey de Francia, Ginés, San José de Calasanz (Patrono de la educación católica) y Patricia.

«San Luis Rey de Francia es
el que con Dios pudo tanto
que le concedió ser santo
a pesar de ser francés.»

—-Tal día como hoy:

-(1800)- Inicio de la Batalla de Brión, en la que los ferrolanos derrotaron a la armada inglesa mandada por el almirante Warren.

-(1858)-Nació en Pontevedra Perfecto Feijoo Poncet ( +10 de junio de 1935), fue un farmacéutico, gaiteiro y musicólogo gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en A Capela, delante del Centro de Salud, de 9.30 a 14.00 horas. Por la tarde en San Sadurniño, en la plaza del Concello, de 16.00 a 21.00 horas

EL TIEMPO

-Para este martes se prevé un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 24 grados y mínima de 19. Lluvia 10 %.

FIESTAS DE VERANO 2020 EN FERROL

quinto dia de las fiestas de verano.

–A las 21.30 horas el parque municipal «Raiña Sofía» acoge cine infantil y familiar, con la proyección de la película «Mía y el león blanco«. La aventura de dos amigos en busca de la libertad.
–La noche de este martes también tendrá sabor local, con un concierto de acordeones a cargo del dúo de acordeonistas de Canido Caamaño– Ameixeiras, acompañadas del profesor Joaquín Enríquez y de la eurovisiva Laura Pérez. A las 21.30 horas en la plaza de Armas.

EN EL CONCELLO

–A las 12.00 horas el grupo municipal de Ferrol en Común presentará las dos mociones que tratarán en el Pleno Ordinario. Una relativa a las medidas de seguridad frente a la pandemia en la vuelta a las aulas y otra para la recuperación de la banda municipal de música. Estarán acompañados por representantes de las Anpas y también del representante de la Banda Municipal.

EXPOSICIONES
–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición del pintor Drafate Youness, a base de cuadros de pequeño tamaño y sobre temas de la figura humana.

–En el Casino Ferrolano reapertura de la exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo Naval de la Armada de Ferrol. El horario de apertura es el habitual: De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

–La Fundación Exponav reabrió el Museo de la Construcción Naval con el horario habitual de verano. Estará abierto a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas, salvo los lunes, que permanecerá cerrado de dos a cuatro de la tarde.
Hasta el próximo día 10 de octubre se podrá visitar la exposición permanente sobre ingeniería naval, organizada de manera conjunta por la Armada, por medio de su Cuerpo de Ingenieros, y la Asociación de Ingenieros Navales de España.

–Museo de la Semana Santa de Ferrol, en la Cuesta de Mella, reabre sus puertas, con su horario habitual de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.
                                                           —-ooOoo—-
EN NARÓN

–Este martes se disputará en las instalaciones del club de golf Campomar el torneo AGILE GOLF.
Los jugadores participantes serán divididos en dos categorías según su hándicap de juego y podrán escoger la salida de la mañana a las 9:00 horas o la salida de la tarde a las 15:30 horas. La modalidad de juego será stableford individual hándicap.
Al finalizar la prueba se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores y al sorteo de regalos de material deportivo por gentileza de AGILE GOLF.

EN VALDOVIÑO

—-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 28 de este mes de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. 

EN FENE

—-En la Casa da Cultura de Fene exposición del XVI Premio Isaac Díaz Pardo de Artes Plásticas, promovido por la Diputación de A Coruña. La muestra incluye las piezas del artista ganador del certamen en esta edición, Mauro Trastoy, y de otros once creadores seleccionados por el jurado. Así, se muestran obras de Carlos Maciá, Marcos Costa Moreira, Mikel Vergara, José Luís Seara, Verónica Moar, Joan Morera, Pablo Barreiro o Tatiana Medal. También se ofrecen obras de Jacobo Bugarín, Manuel Lareo, Cillas Rodríguez, María Meseguer, Rosana Calvo, Edu Fernández, Berio Molina, Andrés Gabarres, Nuria Lago, María José Santiso y Mar Caldas. Permanecerá abierta al público hasta el día 28 de agosto. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …