Antonio Golpe se reúne con la presidenta de la Feanpas para abordar el inicio del curso

Lorena Dapena y Antonio Golpe en la reunión | Concello de Ferrol

El concejal de Educación y Cultura, Antonio Golpe, mantuvo esta mañana una reunión con la presidenta de la Federación Comarcal de Anpas de Centros Públicos de Ferrolterra (Feanpas), Lorena Dapena Merlán, para escuchar sus impresiones en relación al próximo inicio del curso escolar.

Tras el encuentro, el edil mostró su apoyo a la agrupación que representa a los padres y madres de los estudiantes de la ciudad por la situación de “incertidumbre” ante “la inminente vuelta a las aulas”. “Compartimos”, dijo, “sus inquietudes” por la forma en la que “los centros escolares afrontarán el inicio del curso”. En este sentido, Golpe manifestó que aunque las competencias en materia de Educación corresponden a la Xunta, el Concello de Ferrol “está a disposición de la Administración autonómica para colaborar en la puesta en marcha de pautas que favorezcan un regreso seguro a las aulas”.

El edil solicitó a la Xunta una “mayor implicación en la gestión de los centros escolares en un momento como el que estamos viviendo”, y recordó que al igual que el Gobierno autonómico va a recibir fondos del Estado para gestionar una situación tan excepcional como la actual, los Concellos requieren de recursos excepcionales para llevar a cabo nuestras funciones en los centros. “Nuestros medios son insuficientes para abordar esta nueva situación”.

Tras la reunión de hoy, el concejal mantendrá un encuentro mañana con los directores de los centros escolares para evaluar la situación y escuchar sus inquietudes.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …