El CB Ciudad de Ponferrada y BBCA llegan a un acuerdo de cesión por Miguel Vanegas

Miguel Vanegas en un partido | Ciudad de Ponferrada

Miguel Ángel Ramón Vanegas (Ponferrada, 2001) es un alero de 1,93 metros perteneciente al CB Ciudad de Ponferrada con quien el Club Baloncesto Costa Ártabra ha llegado a un acuerdo de cesión para vestir la camiseta negriturquesa la presente temporada.

Miguel es un jugador joven, de 19 años, que ya ha estado en dinámica de equipos EBA y LEB Plata. Con proyección, buena mano y con capacidad para generar tiros de cara y de espaldas. Formado en las categorías inferiores del CDP y tras un paso fugaz por Basket Xiria marcado por una lesión de espalda, Vanegas llega a Ferrol declarando que “mi objetivo es mejorar a nivel individual y colectivo, recuperar la forma física e ir ganando confianza.

Carlos Cotovad destaca que “de la mano de un conocido nos llega la oportunidad de llegar a un acuerdo de vinculación y apostar por un chico con proyección y buena ética de trabajo que llega a Galicia por motivos académicos.” También valora que “es la primera cesión en la historia del club, nos alegra crear lazos que nos lleven a futuras colaboraciones sin dejar de apostar por la gente joven.

Por último, Miguel reconocía que “tengo muchas ganas de llegar a Ferrol y ponernos a entrenar para ayudar en todo lo que pueda.«

De esta manera, una nueva incorporación que estará a las órdenes de Pablo Rodríguez mientras la dirección deportiva busca reforzar las posiciones interiores.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …