Los trabajos para ampliar la carretera de San Pedro y dotarla de aceras comenzarán a mediados de septiembre

Julián Reina y los técnicos de la Diputación en San Pedro | Concello de Ferrol

Las obras para ampliar la carretera provincial DP-3604, más conocida como carretera de San Pedro, comenzarán a mediados de septiembre. Es la previsión con la que trabajan los responsables de este proyecto de la Diputación de A Coruña, tal y como le trasladaron esta mañana al concejal de Urbanismo, Julián Reina. El edil visitó la zona donde se están desarrollando estos días las labores previas de medición y señalización, un tramo de alrededor de 900 metros de longitud situado entre la calle Escorial y la intersección con la FE 13, en el que el Concello instalará nuevos puntos de luz. Ambos proyectos se materializarán de forma simultánea para optimizar recursos, por lo que será necesaria la coordinación entre la Diputación y el Concello.

Los trabajos que acometerá la institución provincial consistirán en el ancheo de la plataforma desde los entre 5,40 y 6 metros actuales hasta los 8, a los que se añadirán zonas de estacionamiento y aceras en los lugares donde no existen (en este momento, la mayor parte del tramo). También incluyen la canalización de pluviales y servicios afectados, además de la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. La Diputación destinó a este proyecto una inversión de 835.000 euros.

Para Reina, este proyecto, largamente esperado por los vecinos, significará un paso definitivo en la mejora de la seguridad viaria en una vía que nace en el mismo centro de Ferrol y que desemboca en las cercanías del hospital. Cuando esté finalizado, toda la carretera de San Pedro, que tiene una longitud de más de 1.800 metros. La parte que corresponde al Concello, la instalación de los puntos de luz, cuenta con un presupuesto de 114.817,73 euros, impuestos incluidos.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. Bla, bla, bla y más bla. Están hablando de las mismas obras una y otra y otra vez más. Para arreglar las fachadas de dos bloques de Recimil, he contado 7 intervenciones en rueda de prensa del concejal. Así parece que hacen mucho, pero la realidad es que hacen más bien poco. Como ejemplos: promesa de asfaltado de la avenida de Esteiro (Sin licitar); asfaltado de la Avenida del Mar (sin ejecutar); aceras de Serantes (mil y una visitas y ruedas de prensa, y sin licitar); etc, etc, etc,