Coronavirus-Área Ferrol (27-VIII)- 15 nuevos positivos y 11 altas. Son ya 119 los activos en su domicilio

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves se ha notado un ligero aumento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol , pasando a 119 casos, 4 más que los indicados el miércoles.

Realmente se han producido quince nuevos positivos en los test PCR y aunque también hubo once altas, de ahí el aumento de cuatro positivos, dándose la suerte que de momento el área sanitaria es la única en Galicia que no tiene ingresados hospitalarios. Los 119 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. 

Desde el Sergas apuntan un total de 602 los casos «no activos» o curados, siete más que el martes,es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.939. 141 más que en los datos facilitados el miércoles de ellos 1.304 son del área de A Coruña, 482 de la de Lugo, 266 de la de Ourense, 179 de la de Pontevedra, 185 del área de Vigo, 404 de la de Santiago, y 119 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 95 en unidades de hospitalización y 2.832 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 12.183 personas curadas, registrándose 635 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 317.307.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …