El reventón de la válvula de una tubería de agua provocó daños en una vivienda de Sánchez Calviño

Fot. cedida

Cerca de las seis de la tarde se registró un incidente en la calle Sánchez Calviño, a la altura de los números-7-9, en el barrio de Ultramar, al reventar una válvula de una tubería del suministro de agua potable cuando unos obreros de la empresa mixta Emafesa realizaban unos trabajos en la zona.

Fot. cedida

Un enorme chorro de agua, debido a la fuerte presión, alcanzó una altura de unos quince metros penetrando el líquido a través del tejado y terraza a la buhardilla de la vivienda así como al primero y segundo piso.

El agua almacenada en el falso techo de un salón del segundo piso hizo que éste resultara afectado. El agua «ocupó» la vivienda y poco después ya salía por la puerta, inundaba el primer piso y las escaleras.

Los vecinos de los dos pisos y un señor que vivía en la buhardilla tuvieron que ser evacuados y el Concello se encargó de realojarlos en un establecimiento hotelero toda vez que el agua no pudo ser desalojada , y se temía que alguna aun quedase almacenada en zonas de falsos techos y estos, como en el salón del segundo, se pudieran «venir abajo».

En la zona del incidente junto al personal de Emafesa, que ràpidamente (aunque no pudieron evitar los daños) cortaron el suministro de agua en la zona, hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol.

Destacar que a pesar de lo aparatoso del incidente y de los importantes daños materiales no se ha registrado ninguno personal.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …