El concello de Valdoviño ejecuta obras de mejoras en el CPI Atios ante los protocolos de prevención del covid

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, realizó esta semana una visita de supervisión a las obras que el Concello está llevando a cabo en el CPI Atios para contribuir a facilitar la adaptación de las instalaciones a los protocolos de prevención frente a la COVID-19. Obras que surgen de las reuniones que el gobierno municipal y la dirección del centro llevan manteniendo a lo largo de las últimas semanas con la vista puesta en el inicio del curso escolar.

Así las cosas, las intervenciones contemplan habilitar una nueva aula en la segunda
planta. Se está acondicionando como clase la que hasta el momento era la sala de profesores, ganando espacio de cara a garantizar las distancias de seguridad indicadas por la Xunta de Galicia. En la misma planta, el Concello está retirando de las aulas los viejos armarios empotrados, muy deteriorados, también para sumar metros cuadrados y favorecer la separación entre el alumnado. Una medida ya realizada en años anteriores en la planta baja y primera. Por último, las actuaciones se completan con el pintado tanto de las clases como de las zonas comunes.

En las próximas jornadas, el Concello dará a conocer las medidas en las que trabaja para facilitar la movilidad en la zona y los planes respeto al estacionamiento.

Asimismo, la dirección del centro viene de publicar en su página web
(http://www.edu.xunta.gal/centros/cpiatios/) el plan de adaptación sobre el inicio y desarrollo del curso 2020/2021; el plan de acogida con las normas de organización y funcionamiento, y el plan de contingencia, con las actuaciones en caso de brote o suspensión de actividades. Normas basadas en los protocolos establecidos por la Consellería de Educación y susceptibles de modificaciones futuras.

Lea también

ransportistas de carbón bloquean por quinto día consecutivo las salidas de la central térmica de As Pontes

Los transportistas que durante los últimos años han abastecido de carbón a la central térmica …