El PP solicita a Ángel Mato «menos marketing y más gestión»

Estado de las losetas renovadas en el parque de la Plaza de la Ilustración | PP

Los concejales del PP, Alejandro Padilla y José Tomé, denunciaron hoy la situación en la que se encuentran los servicios municipales de Ferrol y la falta de control por parte del alcalde.

Desde el Grupo Popular afirmaron que vienen alertando «desde hace mucho tiempo del mal estado en el que se encuentran los servicios municipales, fruto de la improvisación y la falta de proyecto del gobierno de Ángel Mato«.

Nos preocupa la falta de supervisión por parte del alcalde en las obras y servicios municipales” denunció Padilla Rodríguez, el concejal popular denunció que “desde que Ángel Mato llegó a la alcaldía se ha preocupado más por el marketing político y por la foto que por los servicios y el control de las obras municipales”. Padilla Rodríguez denunció que la semana pasada desde el gobierno municipal «se vendió el arreglo de varios parques infantiles y una semana después algunos de esos parques infantiles son más inseguros que antes de su reparación”.

Padilla Rodríguez instó al alcalde a visitar esos parques para ver las deficiencias, y mostró la situación en la que se encuentran después de su reparación, “losetas sin sellar, aparatos sin colocar, pavimentos rotos, esta es la gestión de Ángel Mato después de su reparación” criticó el concejal popular al tiempo que mostraba las imágenes de su estado actual.

Improvisación y falta control

Desde el Grupo Popular adelantaron que “existe una falta de control y de cumplimiento de los pliegos que se debe a la improvisación con la que trabaja este gobierno”. En este sentido los populares denunciaron que desde el gobierno municipal se aseguró que se cambiarían todos los pavimentos de los parques infantiles y biosaludables y en «estos momentos existen varios parques que siguen con césped y garbancillo

José Tomé también lamentó que “Ángel Mato lleva desde que llegó a la alcaldía improvisando con los servicios municipales, y la ciudad lo está pagando cada día más”, en referencia a las carencias que presentan los diversos servicios municipales.

De esta forma Tomé López afirmó que “en estos momentos hay más servicios sin contrato que hace un año”, denunciando que siendo conocedor de su estado y de las propuestas del Grupo Popular «no diera ni un solo paso todavía«. José Tomé denunció que hace un mes solicitó saber que parques infantiles estaban abiertos y cuales precintados y que a día de hoy siguen sin conocer estos datos, «una muestra más de la falta de transparencia de Ángel Mato«.

En estos momentos “los servicios están más deteriorados que nunca, y los vecinos están pagando más por servicios que se prestan sin supervisión, ni planificación” alertó Tomé López.

Desde el Grupo Popular afirmaron que seguirán presentando propuestas y aportaciones «porque solo tienen un objetivo, la mejora de Ferrol e instaron al alcalde a preocuparse más por el estado de la ciudad y menos por su marketing personal«.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …