Julián Reina se reúne con los vecinos de San Xoán-Bertón para explicarles el programa de las obras en la calle Basanta

Julián Reina explicando el proyecto de la calle Basanta | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo y Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los vecinos de San Xoán-Bertón en el local social de la entidad vecinal para escuchar y atender sus demandas al tiempo que explicarles el programa de las obras de reurbanización que el Concello de Ferrol va a ejecutar en la calle Basanta. El edil mostró a los asistentes los planos con los nuevos trazados y resolvió las dudas expuestas por los vecinos. Reina anunció que las obras darán comienzo a próxima semana y su plazo de ejecución se establece en seis meses. Los trabajos fueron adjudicados el pasado 27 de julio por 421.160, 36 euros (IVA incluido).

La segunda fase de los trabajos de urbanización de la calle Basanta tiene como objetivo ampliar una vía que en algunos puntos no tiene más de cuatro metros de ancho, y que ahora pasará a tener una plataforma de 14, incluyendo dos carriles de 2,80, dos bandas de estacionamiento de 2,20 y sendas aceras de 2 metros. El tramo al que afecta esta actuación supera el medio kilómetro de longitud.

Seguimiento y evaluación de los trabajos

Reina apuntó durante el encuentro con los vecinos de San Xoán-Bertón que el desarrollo de la segunda fase de la reurbanización de la calle Basanta se analizará periódicamente en las reuniones semanales que mantiene con los técnicos municipales de su departamento. El concejal explicó que el reciente refuerzo de la periodicidad de las reuniones técnicas de Urbanismo responde “al aumento de la actividad de la concejalía”. “Tenemos muchos proyectos en marcha y la voluntad de este gobierno es seguir avanzando por nuestra ciudad”. De este modo, además, “mejoramos el servicio que desde el departamento ofrecemos a nuestros vecinos, resolviendo con mayor celeridad sus consultas”.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …