Coronavirus-Área Ferrol (30-VIII)-13 afectados más, 3 hospitalizados y 128 en domicilio.Se registraron 9 altas

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo se ha notado un notable incremento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol.

Han sido 13 más los afectados en relación al informe del sábado, pero a su vez otros 9 han sido dados de alta por lo que son 128 los que se encuentran en su domicilio y 3 hospitalizados pasando a 131 casos. Los 128 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 631, como señalamos 9 más que el sábado, los casos «no activos» o curados, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.484, 190 más que el sábado, de ellos 1.382 son del área de A Coruña, 675 de la de Lugo, 324 de la de Ourense, 218 de la de Pontevedra, 214 del área de Vigo, 540 de la de Santiago, y 131 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 119 en unidades de hospitalización y 3.348 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 12.556 personas curadas, registrándose 640 fallecimientos. El último fue lo de un hombre de 74 años que estaba ingresado en el CHUAC. Tenía patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 331.803.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …