Eventos para este lunes, día 31 de agosto

—-Quedan 122 días para finalizar el año.

—-Día Internacional de la Solidaridad.

—-Día Internacional de los Desaparecidos

—-Día Internacional del Blog

—-La Iglesia celebra la festividad de San Ramón Nonato, mercedario. Santo patrón de los partos, parteras, niños y embarazadas. Santos Amado, Aidano y Optato.

REFRANES DE SAN RAMÓN

-Las mujeres «prelás» se acuerdan de San Ramón, pero no cuando están en la función.

-San Ramón, santo varón, que lo para sin dolor.

—-Tal día como hoy:

–(1949)- Nació en Ferrol Julián García Sánchez. Una de las principales figuras a nivel nacional e internacional de la Oftalmología. Académico de número de la real Academia Nacional de Medicina.

–(1967)-Nació en Ferrol Francisco Botas Ratero. Licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, y C. Degree en International Business Finance en la Universidad de Berkeley.
Su carrera profesional comenzó como auditor en KPMG Peat Marwik. En 1992 se incorporó a Mac Group-Gemini como consultor de Estrategia Corporativa y Finanzas y en 1996 pasó a formar parte de Inditex, como responsable de Bussines Manager en el departamento internacional. En 1998 se incorporó a Banco Etcheverría, donde ejerció diversas responsabilidades hasta ser nombrado director general y, desde junio de 2007 hasta marzo de 2014, consejero delegado.
En marzo de 2014 se incorpora a NCG Banco S.A. (actualmente ABANCA Corporación Bancaria, S.A) como director general corporativo, hasta que es nombrado consejero delegado.

–(1961)-Nació en Ferrol Francisco Jorquera Caselas. Fue diputado y portavoz del Bloque Nacionalista Galego por la provincia de A Coruña en el Congreso de los Diputados.
Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela, época en la que fue Secretario General de la organización Estudantes Revolucionarios Galegos (ERGA) y miembro fundador de los Comités Abertos de Facultade (CAF). Militó en la Asemblea Nacional-Popular Galega (AN-PG) hasta 1982, año de la fundación del BNG, del que es miembro fundador , desempeñó el cargo de secretario técnico desde 1999 a 2003 y coordinador ejecutivo desde 2003 a 2009.
Fue designado senador en representación del Parlamento de Galicia entre 2005 y 2008, en sustitución de Anxo Quintana. En las elecciones generales de 2008 y 2011 fue cabeza de lista del BNG al Congreso de los Diputados por A Coruña, resultando elegido.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, por la mañana en la plaza del Inferniño (c/Viveiro) de 9.30 a 14.40 horas. por la tarde en Caranza, delante del mercado municipal, de 15.30 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

–Para este lunes se prevé un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 14. Lluvia 10 %.

FIESTAS DE VERANO 2020 EN FERROL

—-A las 19.30 horas en el parque municipal «Raiña Sofía» representación de la pieza «OhOlimpiadas!», de la compañía Sincronacidas. Esta obra fue galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de Rúa FETÉN 2019. Espectáculo de clown y circo reivindicativo a través del humor.

—-A las 21.30 horas en la plaza de Armas, concierto de folk a cargo de una de las formaciones estelares del país y bien conocidos del público ferrolano: Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. Un viaje emocional por la música tradicional gallega.

EN EL CONCELLO

–10.00 horas, reunión de la junta de gobierno local

–10,45 horas rueda de prensa del portavoz del gobierno local, Julián Reina, sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

–13,00 horas el alcalde, Ángel Mato, firma un acuerdo con la asociación Asfedro.

EXPOSICIONES
–La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una muestra colectiva del Grupo Obradoiro, formado por pintores ferrolanos no profesionales. Desde hoy viernes hasta el 7 de septiembre se podrá visitar en el muelle de Curuxeiras.
Todas las obras de esta exposición son pinturas al óleo de temáticas muy variadas. En la muestra se pueden encuentran paisajes rurales y urbanos de Ferrol, bodegones y cuadros de temática marina. Se podrá visitar hasta el 7 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas.

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En el Casino Ferrolano exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, de lunes a sábado, y de 10.30 a 13.00, domingos y festivos.

                                                           —-ooOoo—-
EN NARÓN

–A las 11:00 horas la Coordinadora de Voluntariado de la Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra (AXG), le hará entrega a la directora del colegio C.E.I.P. de Piñeiros de 20 pantallas para el profesorado y 15 mascarillas transparentes, dado que el colegio pidió ayuda a la asociación al tener un alumno sordo.

EN VALDOVIÑO

—-(Casa da Cultura)-El Océano Surf Museopresenta «ONDAS», una exposición del fotógrafo gallego José Dopico que tiene como protagonista el surf, el océano y todo lo que gira alrededor de él. Se inaugura en la sala de exposiciones temporales hoy sábado y podrá visitarse hasta el día 15 de septiembre de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y martes, viernes, sábado y domingo de 17 a 19,30 horas. Los lunes la exposición permanecerá cerrada al público.

EN PONTEDEUME

—En la Casa da Cultura exposición con motivo del 750 aniversario de la Villa . Estará abierta al público hasta el 4 de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …