Gráficas del martes-«Desfile de muñecos» y colas en centros oficiales

 

Fot. Galicia Ártabra

Lo de » desfile de muñecos» es un decir, mejor vendría un titular de «ya está bien con los vecinos desaprensivos».

En la mañana de este martes miembros del grupo popular denunciaban al equipo de gobierno por el descontrol en basureros ilegales que se extienden por, sobre todo, la zona rural.

Es cierto que existen, que debería haber mayor vigilancia, que deberían ser lo más fuerte posible las sanciones contra los que se dedican a «almacenar» en lugar de avisar a Urbaser, es cierto que por parte del gobierno local podrían adoptarse medidas urgentes como la ampliación de efectivos policiales en la zona rural, incluso con vehículos camuflados, pero ¿y en la zona urbana?..delante de nuestras narices…eso ya es «harina de otro costal». Y las culpas no solo para el Concello.

Fot. Galicia Ártabra

La gráfica del día, forzosamente, son esos tres maniquíes depositados, abandonados, en la zona de la carretera de Castilla, junto a los contenedores de la basura, justo a la altura del número 12.

Todo hace suponer que los autores del «depósito» son vecinos de Recimil, desde luego vecinos que no cumplen con lo mínimo de unas normas cívicas.

La gráfica de Galicia Ártabra es bien elocuente. Ahora..a trabajar e incluso indagar sobre los autores de esa «exposición» y que la sanción sea dura.

COLAS EN CENTROS OFICIALES

Fot. Galicia Ártabra

Desde lo del coronavirus los centros oficiales mantienen un férreo control para la entrada de los ciudadanos en las dependencias, trátese del concello, del ambulatorio, o en este caso de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

La gráfica «mañanera» de Galicia Ártabra nos muestra «la cola» ante el edificio de la Xunta.

Los funcionarios, muchos en sus puestos, otros en sus domicilios, atienden mediante «cita previa». Llamas al servicio correspondiente y te dan día y hora, pero lo cierto es que cuando llegas…hay que esperar en la calle. ¿Y los días de lluvia?..una solución será el acudir paraguas en mano… como en otros tiempos.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …