Coronavirus-Área Ferrol (2-IX) Continúan aumentando los casos positivos.Ya hay 5 hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles se ha notado un nuevo incremento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol.

Han sido 14 más los afectados en relación al informe del martes, pero a su vez 9 han sido dados de alta por lo que son 144 los que se encuentran en su domicilio y 5 hospitalizados pasando a 149 casos. Los 144 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. Destacar que aumenta un hospitalizado más.

Desde el Sergas apuntan un total de 647, los casos «no activos» o curados, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de  3.847 de ellos 1.387 son del área de A Coruña, 786 de la de Lugo, 362 de la de Ourense, 250 de la de Pontevedra, 269 del área de Vigo, 644 de la de Santiago, y 149 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 14 están en UCI, 156 en unidades de hospitalización y 3.677 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 12.879 personas curadas, registrándose 648 fallecimientos. Las últimas personas fallecidas fueron un hombre de 82 años, que estaba ingresado en el CHUAC; dos mujeres de 94 y 86 años que estaban ingresadas en el HULA, y un varón de 84 años, también ingresado en el HULA. Todos ellos presentaban patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 344.011.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …