Neda honra este martes a su Patrona, Santa María

A pesar de vivir una nueva normalidad  en la que muchos de los festejos  han quedado aparcados  en las agendas de los concellos el Ayuntamiento de Neda no se olvida de su Patrona, Santa María, y el próximo martes, 8 de septiembre, en el municipio será festivo local como manda la tradición..

Será una celebración atípica, más sentimental  que nunca, que el Ayuntamiento decidió acompañar de animación en las calles, para intentar darles algo de alegría, a través de las actuaciones itinerantes de la charanga «Santa Compaña«, y «Pulpiño Viascón y el Sr. Lili» y su espectáculo «A Musicleta».

La primera recorrerá las calles a partir de las 13,00 horas, y los segundos ambientarán el parque de Santa María desde las 18,00 horas, pensando sobre todo en los niños de la casa.

Asimismo, a las 19,00 horas, el atrio de la iglesia de Santa María acogerá un espectáculo de acrobacias y juegos aéreos a cargo de la compañía Desastronauts, y que lleva por título “Máis alto ainda”.

Con aforo reducido y con las debidas medidas de prevención, las personas interesadas en tomar parte deben reservar previamente su entrada llamando al teléfono 981 39 02 33 este jueves y viernes y el próximo lunes en horario de 10,00 a 14,00 horas, hasta completar las plazas.

Las actuaciones están patrocinadas por la Diputación de A Coruña a través de la Red Cultural y también por el 8º ciclo Cultura no Camiño.

Asimismo en la iglesia parroquial se celebrará una misa solemne en honor a la Patrona.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …